viernes, 12 de septiembre de 2008

Visitas y dedicatoria a la historia de una Ciudad

Ayer a propósito de la recuperación del Huracán IKE visité el pueblo Santiago de las Vegas a propósito de ver un nuevo amigo que conocí en estas miradas, pues el me decía que cuando vino a vivir a este lugar no sabía lo bello que era la ciudadela , y bueno el me regalo una foto de la ciudad de hace unos años y decidí publicarla aquí además de una información interesante y elocuente relativa al lugar citado .
Historia



En 1683 algunos campesinos que cultivaban tabaco se asentaron en las tierras realengas colindantes de los corrales de Sócalo Hondo, Managua, Bejucal y La Chorrera, por lo que el obispo Compostela decidió construir una ermita dedicada a Santiago Apóstol para satisfacer sus necesidades espirituales. Las primeras viviendas empezaron a construirse en 1688 y la iglesia dedicada a Santiago empezó a edificarse en 1694. Finalmente fue reconocida como villa el 18 de junio de 1725 y se le asignó una demarcación jurisdiccional. También era el punto de paso y descanso de las carretas que hacian el viaje entre la ubicacion original de San Cristobal de la Habana en el Golfo de Batabano y el puerto de Carenas (bahia de la habana) sitio actual de la ciudad.

En 1824 fue declarada "ciudad" y se le permitió erigir una estatua al monarca Fernando VII de España, que fue levantada en la Plaza del Recreo. En 1836 se creó la tenencia de gobierno, que pasó a Bejucal en 1840 para volver a Santiago en 1845. En 1911 se construyó la Casa Consistorial.

Santiago de las Vegas perdió su condición de municipio en 1976 bajo el gobierno de Fidel Castro, cuando se creó una nueva división político-administrativa. A partir de entonces Santiago de las Vegas es parte del municipio de Boyeros.

Santiago de las Vegas es la primera ciudad de Cuba que tuvo un equipo de hockey hierba, el Centro Nacional de Jockey "Antonio Maceo".[1

en estas direcciónes http://sdlv.blogspot.com/ http://www.santiagodelasvegas.org/

está una gran parte de la historia de ese pueblo que ni remotamente la sabía , pero gracias a la internet estos cristales han visto mucho la diferencia decadente que padece ese pueblo hoy con sus calles rotas ...

No hay comentarios: