martes, 2 de septiembre de 2008

Plática entre cubano de a Pie y uno que no lo está

Bueno para hacer un cambio de tema ,
este lunes estuve en casa de un colega de acomodada posición económica en esta isla

y me preguntaba a mi que ya tan mayor que estaba porque no tenía hijos y simplemente le respondí que
económicamente no estaba listo para ello, además de que mi salario y mi condición social no me lo permitía
, entonces pues iniciamos un debate sobre lo que sus hijos le pedían y lo que no le pedían dentro de sus posibilidades
, claro que se puso interesante al nivel de que ahora les cuento:
el me decía que el gana mas dinero que un cubano de a pie como yo, pero
el no gana mucho pues , el organismo para el que este colega trabaja le alquila el trabajador por un precio estimado de 1200 euros y al cubano se le paga un equivalente a 350 - 400 CUP o sea lo que yo actualmente gano en 25 días de trabajo , pero bueno esa es otra película,
me decía que como el tiene esta "facilidad" de trabajar en un lugar donde se puede "resolver" pues no todos pueden hacerlo en ese lugar al final de mes le toca un premio y de ese premio claro esta saca un estimado para poder darse algunos privilegios , no muchos que digamos pero se vive relativamente mejor en cuanto a transporte y alimentación .
Ahora al tema "peculiar" que platicábamos este colega y yo ,
el me decía que la natalidad infantil en cuba había bajado grandemente(de chiste claro esta pues todos los que estamos en cuba y fuera de ella sabemos el real motivo de la natalidad en "picada"), y nada hablamos de sus hijos y el me decía que sus hijos que tienen no mas de 15 años
no tienen la culpa de que en la tienda este todo caro , que no puedan ir a disney - land , y que no se puedan poner un par de zapatos que hacen sonido , pues ellos NO pidieron venir a este mundo, y es una realidad cruda y mas que real , el que los trajo a este mundo fueron los padres y por ser los padres deben hacerse responsables de al menos hacerle la infancia lo mas amena posible a un niño.( semejante verdad?)

luego escribo la segunda parte de esta charla entre un cubano de a pié y uno que no esta a pié,
y coincido que ambos comparten similares puntos de vista .

No hay comentarios: