lunes, 22 de septiembre de 2008

Normal , como siempre pero con algo menos que ayer

entre pan y agua y lectura de la prensa Nacional e internacional , pues ayer me toco trabajar en el agro de ayudante (estibador) y de paso de los centavos que me gané pues me puse a mirar los precios
aparentemente los precios no han variado mucho exepto la Cebolla los frijoles y otros productos
aunque hay otros que si mantienen su percio actual , signo de que se está haciendo algo para impedir que nuestro bolsillo se desnutra mas de lo que está
haré un resumen de algunos precios que recuerdo

Malanga = $ 4 la libra
Yuca $ 3 la libra
Frijoles negros 15 y hasta 20 $ la libra
Frijoles colorados 10 y 15 $ la libra
MElon = 10 $ la libra
Aguacate 5 y 10 $ la unidad
Cebolla (5 , 10, 20 $) la bolsita,
ajo 10 y 20 $ la bolsita.
Carne de Cerdo 18 y 22 $ la libra en subida ...
Planano-Burro (mala calidad) 5 $ la mano
Plátano macho 2 y 3 $ la unidad en subida ..

bueno esos son los que recuerdo
entre otras cosas que no hay casi vendedores ,
pero bueno tengo un tin de fé de que no suban los precios , pues con este salario
entre aceite de 2,30 cuc y jabón entre otras se me va el salario completo ,
y bueno menos mal que en el agro algo se gana para llevar a casa con la familia
y estoy mas o menos "sobreviviendo", pero me preocupan los que no tienen la posibilidad
de estos cristales que lo mismo trabaja cargando papas que de ayudante de albañil ,

es como hablaba con una vecina ,
ella me decía que todo muy lindo pero que lo que le pagaban era una reverenda ....
y bueno pues que se le va a hacer , si tu no haces nada para cambiar eso , por buscarte tu alimentacion al menos , pues a estas alturas del round , el estado por ti no iva a hacer mas de lo que de "gratis" está haciendo ...

No hay comentarios: