lunes, 23 de junio de 2008

Porque Soy tan Mediocre??


Hace unos días estaba reunido con unos intelectuales filosofando de la vida , de la economía de muchas cosas , y uno me dijo , la mayoría de los cubanos son unos grandes mediocres , en fin

yo pregunté , porque somos mediocres ? , pues muy simple , pues la gran mayoría están "adaptados" a
no hagas esto no hagas aquello , esta prohibido esto , esta prohibido lo otro, con esto que te pagan te puedes hacer de esto aquello y mas otro aquello , en fin

a donde hemos parado ?
a donde he parado ?
yo personalmente he llegado a la conclusión de que soy un mediocre , si lo que estoy entre los semi-poco-aventajados pues la vida me ha demostrado que durante todos estos años he logrado al menos , y seguiré con los que me quedan por vivir , al menos ser un mediocre pero no tan supermediocre,
al menos poder satisfacer mis necesidades económicas y sociales .
y si logro mis objetivos ,


Estaré en un nivel Mediocre un poquito mejor que otros mediocres que me rodean.


PD:

Aqui hay una breve definición de la palabra Mediocridad

mediocridad en el sentido peyorativo de la palabra,
que es como siempre se ha entendido. Basta mirar la gente, examinar sus caras y sus andares, someter a escrutinio sus actitudes, el resultado de sus trabajos, y ahí está en un rincón, como un gato adormilado, la mediocridad.Indisciplina personal y social. Atonía vital. Indefinición, desgana, falta de vigor. Hacer las cosas a medias. O dejar las cosas a medio hacer, que no es lo mismo. Atávica resignación. No exigirse. Cumplir por cumplir. La perfección es un embeleco.Entusiasmos fáciles y extemporáneos, de un día.... ¿Adónde va Vicente? Adonde va la gente.Con pocas excepciones, que confirman la regla, es aterradora la mediocridad circundante. Los jóvenes se encuentran instalados en una desesperante medianía que a la larga terminará acompañándolos en todas las épocas de la vida. Sin ideales, con una rebeldía adormecida por el "rock" y las "modas" o los "reguetones" advenedizos...etc etc ..etc...

4 comentarios:

El isleño dijo...

socio, estabas ácido este día...

yo te voy a decir algo que es mi punto de vista o, para decirlo según tus palabras, desde mi mediocridad.

Yo creo que en Cuba hemos logrados cosas muy buenas. Es cierto que hemos sobresalido en infinidad de campos, antes y después de la revolución. Eso es un hecho.

También es un hecho que seguimos destacándonos en aquellas u otras actividades y podríamos destacarnos mucho más si fueramos capaces de darnos cuenta _nuestros "jefes", no la gente, que hace lo que puede, hasta donde puede_ de que la iniciatia (o salir de la mediocridad) nace de incetivarla masivamente en la gente, de fomentarla mediante estímulos y premios, de elogiarla y destacarla, de no ver fantasmas donde no los hay y de acabar de reconocer que la iniciativa privada es necesaria también para estimular a un sector de la sociedad, de la economía, preservando siempre los mejores intereses del país, de esa misma sociedad...

Ya sé que no debemos creernos nada de esas famosas liberalizaciones que tanto son observadas por las agencias de prensa internacional sin que nadie en Cuba las perciba, pero soy consciente de que las cosas TIENEN que cambiar, para bien, para normalizar las cosas, para salir de esa mediocridad... Tenemos que confiar en ello, porque me resisto a aceptar de que los menos mediocres son los que emigran.

solo ojos dijo...

:--))
definitvamente yo me sorprendo de lo azido que estaba ese día , pero nada
al final estamos de acuerdo
yo tampoco acepto el tema de que los menos mediocres son los que emigran ...
en fin es complicado , hay mucha tela por donde cortar.

Aguaya dijo...

Yo creo que es mediocre calificar a la gente de mediocre como te dijo esa persona. Otro que habló "en plural" y obvió lo singular.

Ánimo, ánimo, a levantar la autoestima!!!!!! y esa tampoco tiene que ver con emigrar o no!

Un abrazo desde Berlin!

Shio López dijo...

Hola, yo soy una de las mediocres a las que te refieres en tu escrito, no me pareció ácido un poco realista tal vez, pero comparto la idea de que hay mucha tela de donde cortar...

habría que preguntar, quien es el que pone el listón para decir que una determinada altura es el punto de la no mediocridad, hay alguien en este mundo que no sea mediocre, o hasta el más avezado y activo en X cosa experimenta un sentido de mediocridad??? de ser eso así entonces estamos frente a un PSEUDO problema, pero INSISTO YO TAMBIEN SOY UNA MEDIOCRE!!!