jueves, 29 de mayo de 2008

A Todos los Cubanos

Hace unos días he estado reflexionando caminando por las calles de la habana, y bueno hoy como decimos , una vez mas me bajo la musa de escritor y quise desearle esto a los que están , los que no están y los que están por llegar .

No hay nada mejor que ver una puesta de sol frente al mar acompañado de la persona que uno siente que ocupa un lugar importante en su vida.



Pero sobre todas las cosas , sentarse y conversar ya cuando han pasado ya mas de 10 años junto a esa persona y decir con satisfacción lo maravilloso que es vivir en este país , pues a pesar de los grandes problemas que tenemos , esta es nuestra tierra , aquí están nuestras raíces , aquí esta lo que mas se ama , y sobre todo lo mas importante que después de muchos años de altibajas aun se siente joven , se siente uno capas de ser lo que se desee en la vida , pues no hay imposibles , mas bien hombres incapaces . sentir que siendo un simple obrero , una persona que literalmente no tiene donde caerse muerto pues la tierrita que tenia ahorrada la tuvo que invertir en algunos cambios en la cocina de su humilde hogar..

Pues siempre se puede sobrevivir , no quedarse sentado a esperar que las cosas caigan del cielo , ser capas de romper con los esquemas , ponerse metas alcanzables , no romper con el ciclo del desarrollo personal , sentirse vivo y amarse a la medida.

Las Memorias del Malecón Habanero ,El Cine , el Teatro, las madrugadas tomando cerveza con los amigos , los cuentos , las borracheras , las malas noches.......
Recuerdo lo bien que se siente ser niño , sin preocupaciones, sin nada mas que hacer que pedir , jugar y divertirse , recuerdo mi natal ciudad de Santiago de Cuba,
mi niñes , La Iglesia de "EL Cobre".



Sus calles , su gente buena y mala , las peleas callejeras , los paseos en la warandinga, la manzana , el trencito , sus parques , Las mujeres , el primer amor ...



Todos los años de vida , todos los errores, las caídas y la gran capacidad que se tiene de levantarse para seguir adelante , mirar al horizonte y añorar por 5 segundos todo lo que aconteció en la juventud , traer de regreso a los amigos que se marcharon de aquí en busca de mejora económica o de otro tipo... nuestros padres que ya no están , los hijos que ya son hombres y mujeres.. la familia :..
La familia que tanto ha perdido en estos días., el desayuno , los parientes del campo , las vacaciones , las comidas de navidad , el puerco asado en carbón de monte a media noche a la luz de una botella mojada con luz-brillante en compañía del brillo de las estrellas.

Mirar hacia atrás y sentir que ha valido la pena quedarse , que ha valido la pena enamorarse, que ha valido la pena tener hijos ,ha valido la pena cometer errores y aprender de ellos pues eso nos hace mas humanos y mas ricos como personas ,que es sano perdonar pues siembras paz en el corazón
, que a pesar de todo ha valido la pena luchar por lo que realmente se quiere en la vida....

HA VALIDO Y VALE LA PENA VIVIR.

2 comentarios:

Ivis dijo...

Qué bonito este post, un saludo, amiga, y espero leerla de vez en cuando.
Sus palabras están llenas de sabiduría.

solo ojos dijo...

muchas gracias :-)