Hace unos días hice la visita un amigo de la infancia y me hace la siguiente crónica que bueno quise dejarla plasmada pues nada.
Solo quise escribirla porque sentí deber hacerlo
Daniel es un joven de 37 años el mediano de 4 hermanos y bueno según el se tilda de oveja la familia ,pero bueno ese es su opinión, este es el caso , el tuvo una carrera de militar , profesor de artes marciales hasta toda su juventud hasta un día que por un descuido sufrió un accidente en el cual se vio seriamente herido en el cráneo, lo que le dio algunas secuelas psicomotoras , no muy evidentes a la vista de quienes no le conocen bien pero bueno si eran problemas y como todo se le asignó trabajar en casa o ejercer otro tipo de actividad relacionada con lo que siempre hizo, el karate .
Luego de estar unos 4 años de profesor muy feliz de su forma de vivir siempre visitaba a su familia en la ciudad , este joven es del segundo frente oriental , para ser mas preciso vive en Tumba Siete donde actualmente vive en un ranchito dividido en dos pues con tan mala suerte la que era su mujer le dio una hija que es un amor la niñita pero la madre es todo lo contrario , al punto de que le hizo la guerra para quitarle todo , o sea el refrigerador y los equipos electrodomésticos , y bueno entre col y col seguían los problemas para el pobre joven. Resulta que estaba bien ganando un buen dinero en la reconstrucción de calles y bacheo en los montes, limpieza de los bordes de la carretera y boberías así hasta que un día sufre por un motivo desconocido una parálisis casi general, pues se le paralizó la mitad de la cara, el brazo y el pie, de un solo lado, el izquierdo para ser mas preciso.
Luego gracias a los beneficios de la medicina de mi tierra se sometió a un tratamiento muy riguroso para poder recuperar la movilidad de ese lado, el engordó bastante y no hacia casi disparates dentro de lo que cabe pues el guajiro siempre vive haciendo disparates porque no le gusta estar ocioso , mas Daniel que era luchador y tenia un pequeño problema de sensibilidad con algunos de sus familiares , pero bueno eso no viene al caso , el caso es que su salud estaba seriamente comprometida, pero bueno mejoró bastante gracias a la gracia de los médicos y la de otro señor que esta allá arriba en el cielo .
Con la recuperación de su salud que fue bastante exitosa llegó el pago de los electrodomésticos , y bueno que en mal momento pues producto a el grave problema de salud con solo 34 años Daniel se ve forzado a retirarse pues estaba realmente limitado , peor que un impedido físico. Con un salario de mas o menos 200 pesos o 100 y poco de pesos por el certificado medico, después de que se le termino el certificado le pagaba seguridad social un estipendio de 60 pesos, pero con el descuento del refrigerador se quedaba casi en un peso con algunos centavos.
? ? Ahora pregunto yo, de que esta viviendo Daniel?
Bueno en esa etapa de recuperación estaba resolviendo poniendo música en una escuela preuniversitaria que queda cerca de su casa pero bueno como decimos los cubanos , la felicidad en casa del pobre dura poco que hizo otra parálisis la aparición en la vida del pobre hombre .
En esa ocasión ya no había más certificados médicos y la situación económica está muy apretada con los líos de la crisis económica mundial, la escasez, los huracanes que pasaron y el déficit de alimentos. El amigo que compartió la historia de su hermano conmigo me decía que su madre le enviaba este mes de lo poco que tienen unos 200 pesos para que el valla resolviendo pues como decía el estipendio por seguridad social alcanza no mas que para pagar el refrigerador y para pagar el pan .
Daniel fue hace unos días
Atendiendo este grave problema de salud que definitivamente es irreversible en su vida este se dirigió por segunda ves a la comisión médica para hacerse de una chequera y cobrar su retiro, y por segunda vez los muy abusadores le dijeron con su cara muy dura que el debía cambiarse de trabajo, quedando el pobre muchacho bastante mal parado pues el esta desde la segunda parálisis que le dio casi mas de un año viviendo no se de que.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario