jueves, 9 de octubre de 2008

DILEMA? , FRUSTRACION?

Cortesía de profesionalespcm.org

Estaba conversando con mi madre y le comentaba que en la calle hay muchas personas que están escépticas de muchas promesas y proyectos sin realizarse, entre muchos y otros conversamos un poco sobre la gran problemática que existe en la vivienda de este país , puesto que es una realidad que nadie es dueño de nada , todo es prestado es del gobierno... pero bueno nos enfocamos en el problema de la vivienda , según la historia en 1985 un señor que hoy es uno de los directivos en el poder dictó esta ley que impide que cualquier ciudadano venda o compre su casa o tenga su casa propia y haga con ella lo que le dé en gana .
Ella me dice que le tiene odio , no porque el vive muy cómodo , no porque tenga varios automóviles y una mansión que asignó alguien con poder a su disposición,mas bien le desprecia por esta estúpida ley que El aprobó o dictó o redactó. si esa ley no existiera el país en cuanto a desarrollo habitacional habría avanzado mucho, puesto que los materiales de construcción en su mayoría no se importan de algún extranjero , sin embargo los pocos que hay en el país en una gran cantidad se exportan + se disponen a obras de la batalla de ideas + se disponen a la construcción de hoteles para lograr una mayor adquisición monetaria del exterior de la isla;

ahora pregunto:
¿acaso el trabajo del pueblo vale tan poco? , pero bueno de hace 30 años estoy convencido de que vale absolutamente la educación y la salud subsidiada + la canasta básica . para eso y otras es para lo que único sirve el trabajo de un obrero común que es mas del 70% de la población ..

yo le decía que ya no aguantaba más mentiras y globos en la TVC puesto que no quería , no aceptaba , no podía permitir que me compararan con alguien de otro país del mundo , pues me respetaba mucho y consideraba a mis compatriotas lo suficientemente capaces para sacar del hueco a la isla ..
Pero simplemente me dijo ella ,
-Si tratas de hacer eso, puedes darte por seguro de que nunca mas podrás trabajar en algún lugar decente o ganar el salario que ganas ahora , pues nadie o casi nadie te va a seguir pues todos están o casi todos están acostumbrados a vivir del invento , a ver que se roba en el trabajo , sin tocar el tema mas delicado que es el gran miedo y auto censura que existe en la mente de muchas personas que no se atreven a ver mas allá de sus narices por estos y muchos otros intereses a los que están comprometidos.

o sea que al final serás para la mayoría o para los que tienen el maso en la mano
un Gusano , un mal agradecido y un Delincuente .....
me dijo que mejor me quedara tranquilo y mirara desde arriba como los que están peor que yo se pudren en la cochambre pasando hambre y necesidad, pues muchos que no tienen nada no se quejan , porque tu que tienes algo lo haces?, yo le respondí que a mi por la educación que ella me había dado, por mis principios , por humanidad y porque según la historia de cuba , en este verde caimán hace 50 años se hizo una Revolución Armada para sacar del vacío a todos los que no tenían futuro, ara acabar con la corrupción , para darle algo mas que un plato con viandas y frijoles, para que existiera una sociedad mas humana y solidaria , desarrollada , autómata.

en fin que parece que el miedo a perder lo poco que tengo
no me permite expresarme libremente, excepto en la red de redes.
que al menos , me siento libre , pero me gustaría que fuera la mayoría de los cubanos
no el 1% de los que desgraciadamente formo parte por tontas leyes de mi verde caimán.

Realmente me gustaría que fuera mas de ese 1%.

9 comentarios:

Aguaya dijo...

Qué tal, Ojos!!
Quisiera citar un par de ideas tuyas de este post en el mío próximo. Puedo? Sí, verdad?
Te imaginas que ese 1% de que hablas tenga, vamos a ver, un insignificante "cerito" detrás??? Uyyyy, con lo peligrosa que es la Internet... ;-)
Ay, Ojos, cuánto miedo acumulado, qué frustración para todos... :-( Hacen falta muchos más bloggers y muchos más posts como éste, a ver si el 1% crece un poquito...
Un abrazo,
AB

Aguaya dijo...

...ya tengo el post. Está programado para que salga en dos horas...
Un abrazo,
AB

Sofia dijo...

Hola Ojos,
Yo no soy cubana, pero entiendo lo que usted dice y siente. Es curioso cómo, en una de las veces que fui a Cuba, yo estaba con un amigo y su madre (ambos de Cuba), cuando mi amigo empezó a hablar insurgente y su madre le dijo exactamente lo que dijo tu madre ... triste pero cierto!
Creo que los pocos el 1% de aumente,espero eso, y sobre todo, la esperanza de cambiar todo muy rápidamente.

Beijos desde Portugal
Sofia

Anónimo dijo...

Ánimo Ojos¡ Ten los 4 míos¡ También uso espejuelos¡

solo ojos dijo...

:-) ojalá y aumente el %
y que aumenten otras cosas por el bien de la sociedad cubana , que va en picada desgraciadamente va en picada , y a corto tiempo estos cristales no le ven una solución sólida .

saludos desde este verde caimán

Rosa dijo...

Ojos, aunque solo sean un 1 % adentro valen por el 98 % restante que no puede manifestarse, pues en realidad tu visión y tu sentir lo compartimos todos los cubanos menos el 1 % que está beneficiado con la situación. Gracias por ese valor que demuestras a pesar de todo, benditos sean tus ojos y oidos. Un abrazo.

Gabriel Delpino dijo...

Cuba cambiará el día que una cantidad suficiente de cubanos dentro de Cuba se quiten el miedo de encima y digan bien alto y claro que están en desacuerdo con la situación actual. Y eso no sucederá ni un segundo antes, por mucho que presionen desde el exterior.

Para animarte tengo que decirte que últimamente está creciendo el número de bloggers independientes cubanos que se expresan en la red poniendo su nombre y sus fotos.

Algunos ejemplos son los siguientes:

www.desdecuba.com/generaciony/
www.desdecuba.com/sin_evasion/
www.desdecuba.com/reinaldoescobar/
www.desdecuba.com/dimas/
http://octavocerco.blogspot.com/

solo ojos dijo...

puede que si me atreva a poner mi foto y mi nombre en este blog , pero desde ese mismo instante perderé todo o casi todo lo que tengo sin contar el acceso a Internet pues no tengo ni teléfono ni computadora , te puedes imaginar, ademas que según el mic eso es una violacion de la seguridad porque estoy destinando recursos que me da papa estado para expresar lo que pienso ante el mundo libremente sin pedirles permiso a ellos ..

es complicado , yo prefiero seguir detrás de estos cristales .

a algunos bloggers independientes, les conozco y de ves en cuando les he visto , pero bueno se puede decir que me gusta estar de incógnito para proteger de cierta forma la poca libertad que tengo.

Saludos desde este verde caiman.

Gabriel Delpino dijo...

Querido Solo Ojos,

Pensándolo bien, no me gustaría cargar con la culpa de que te pasase algo malo por seguir mi consejo de anunciar tu identidad.

Por favor, mantente de incógnito, para poder seguir regalándonos con tus reflexiones.

Ya llegará el momento en que puedas expresarte dentro de Cuba sin ningún temor.

Te prometo que eso sucederá pronto.

Gabriel