viernes, 8 de agosto de 2008

El catalejo



hace unos días me regalaron el último disco compacto del Dúo Buena Fe me puse a escuchar sus canciones y pues decidí publicar la letra de uno de sus temas :)
-----------------------------------------------------

Ahora los guapos ya saben de leyes.
Incluso luego de aplicar incisiones, como treparse en los procedimientos
Como saltar y evitar sanciones
Las prostitutas saben de economía, de urología y de medicamentos
La burocracia de psicología, para poder distender los momentos

Pero el parlamento abrió las puertas del armario
(“Qmmite”) de poetas por un premio literario
La radio nacional funda el museo del estribillo
Debajo de la mesa no metan la cabeza, tienen dientes los bolsillos
Y que aventurera que se ha puesto la juventud
Le da lo mismo Tokio Barcelona que Moscú

Tengo un catalejo con le luna se ve Marte se hasta plutón se ve
Pero el meñique del pie, no se me ve


Tengo un catalejo cuando lo pongo al revés no se entender
Y Lo pongo otra vez en su lugar porque así es como único se mirar


Sube el telón y hay un artista rezando, que lo censuren para hacerse famoso
Vuelve el telón y hay un campeón añorando que le pregunten a quien dedica el triunfo
Vuelve el telón y hay un alcohólico urbano
Que hace un resumen de gran maestría
De cada cual según su trabajo
A cada cual según su picardía
Se hacen los caminos a golpe de sangre y esperanza
Y no coloreando tanto los desechos de alabanza
Flores que se abonan con excesos de misterio
Desde lo prohibido hasta lo consentido
Aroma de cementerio caray
Pero mi catalejo y yo entendemos el momento
Hoy vemos catarsis
Mañana habrá nacimientos

Se repite el estribillo. 2 veces

5 comentarios:

Aguaya dijo...

De cada cual según su trabajo
A cada cual según su picardía


jajajaja, eso está ocurrente..........

Iván dijo...

WoWWWWWWWW
Las dos primeras estrofas son geniales.
Ya vieron el nuevo video clip de promoción de Buena Fe???
COMO DICE COSAS!!!!!!!!!!!!!!

solo ojos dijo...

ya ven
en cuanto salió el cd yo me hice de el , y no es solo esa la que esta genial , también esta " que tiene de malo estar en cuero" , digo con el alma en cuero :-),
que tiene de malo ser sincero.

nada que hay que sentarse a escuchar su música.

mañana me voy a ver el concierto de este grupo con los blogguers que conocí en el teatro hace unas semanas , después les cuento como estuvo la actividad

solo ojos dijo...

ivan , cual video de BF ? el del Aeropuerto que dirigió el colega Rufo Caballero?
o es uno mas nuevo ?

Unknown dijo...

Hola, pues a mi me toco verlos en cuba el 13 de agosto si no me equivoco .. cuando fue lo de dia internacional de la juventud y/o el cumpleaños de fidel .. y la verdad me facinaron!! me gusto muchisimo su musica, sus letras, la vibra tan buena que transmitian en cada cancion, yo la verdad estoy enamorada de ellos!! y volveria a verlos!!! yo soy mexicana