martes, 15 de julio de 2008

Que harás después de mi?




Esta semana me leí un libro que compré en la feria del libro en la calle 23 del Vedado, pues aquí me gustaría añadir un articulo al respecto de esta obra , bastante realista pues refleja semejanzas con el cotidiano del ser humano, abundando la diversidad de mentalidades y formas que adopta el hombre ante disimiles situaciones ante la vida.

Qué harás después de mí, Los privilegios del deseo y De las pequeñas cosas, de Antón Arrufat --Premio Nacional de Literatura e Invitado de honor de la 17a Feria Internacional del Libro--, son algunos de los títulos que la editorial Letras Cubanas nos presenta como parte de la propuesta literaria que de este autor podemos encontrar en esta nueva cita con el libro y la literatura.
Son textos que reflejan el quehacer narrativo de Arrufat. En ellos se hacen presentes las temáticas que siempre ha privilegiado su obra: la identidad, los vínculos entre el amor y la muerte, la angustia por la soledad y el paso del tiempo, los conflictos que enfrenta el creador, entre otros tópicos recurrentes de su literatura, caracterizada por la constante búsqueda filosófica y la excelencia de la técnica narrativa.
“Maneja las reglas del teatro y la narrativa como verdadero hombre de letras. Para él la literatura es una diosa y por ella profesa un amor que no se extingue”, afirmó la escritora Nara Araujo en el Coloquio-homenaje dedicado a la obra de Arrufat.
Estos textos, a disposición ya de los lectores, cuentan con más recientes narraciones del escritor, en las que encontramos preocupaciones por la intolerancia, las relaciones amorosas, y el interés por las pequeñas cosas, siempre en esa suerte de diálogo seductor que establece con los lectores a través del sentido del humor que le caracteriza.
Los privilegios del deseo y Qué harás después de mí son libros que muestran rasgos distintivos de su cuentística: la eficaz utilización del diálogo, el juego con los mitos y creencias, así como el interés por incluir, objetos que cobran vida en escenarios diversos.
De las pequeñas cosas es, en cambio, un libro que muestra la lucidez ensayística de Antón Arrufat. A través de las potencialidades de su prosa el escritor centra su mirada en el hombre y sus conflictos, para alcanzar el fondo de los hechos y entremezclar sus inquietudes.


Nota:
Les sugiero lean el libro que esta bueno.

1 comentario:

Wesbri dijo...

Gracias por el consejo. debe ser una buena lectura.
Wesbri