lunes, 17 de agosto de 2009

Lo que nunca se olvida , y lo que otros olvidan

en estos días ande conociendo mas gente y mucha gente por esta blogosfera, hace un rato he estado por contactar con algunos otros buenos amigos blogueros , pero nada cosas de complicaciones no me han permitido hacer contacto visual y físico con ellos ,
entre col y pan con perro caliente , estuve haciendo algunas búsquedas en Internet y me encontré con este sensacional video de los años 70 y 80
aunque bueno , parece que me fue tan bien cuando era apenas un retoño de 5 años esta excelente serie canadiense , no se si recordaran los de mi generación y los de la generación antigua este éxito que ponían todas las tardes noches, sinceramente ahora no entiendo como es que ponen tanta porquería en la televisión , discúlpenme las personas que sudan tanto en complacer a los tele videntes , pero desde mi punto de vista es una basura , leo la prensa y veo e ntv porque no me queda otra ademas de que hay que enterarse de lo que se infla en mi caimán,
ademas de que bueno , como siempre ando caminando la habana me entero de primera mano que tan grande o pequeño es lo que reproduce la prensa de aquí y de allá :)
bueno que me desvié por completo del tema , es que nosotros los que estamos aquí no tenemos mas que hablar de una forma indirecta por accidente o por reflejo involuntario de política y de lo mal que funcionan las cosas jejejeej, nada que mejor críticos que nosotros de nuestros problemas , bueno el asunto es que quien dice , quien cambia y como lo cambian , caramba me volví a meter en el asunto , ahora si me salgo a donde andaba , pues la serie de televisión que daban en los 70 y principio de los 80 aquí les dejo una pista en video de esa extraordinaria serie de un perro que andaba por las calles ,


El pequeño Vagabundo(The Littlest Hobo)



un día entraba en una familia que tenia un grave problema y de una manera muy peculiar daba solución a sus complicaciones, y felizmente cada capitulo de la serie todos los días terminaba el perro regresando a las calles , yo cuando vi el video en Internet sentí una gran nostalgia por esos días de cuando usaba zapatos ortopédicos y no me tenia que preocupar por juguetes , comida o ropa , pues los niños de aquella época nos vestíamos muy al estilo clásico, siempre nos gustaba vestir como los niños de las series de TV o nos encantaba vestir de guayaberas o camisas de baquero .()



También unos dos años mas tarde mas o menos 7 años tenia llego otra serie espectacular, me recuerdo del famoso ROBIN OF SHERWOOD,
que manera de hacer perretas a mi madre para que me comprara en la tienda por el cupón(si todavía existía el cartoncillo :D) una cerbatana con un juego de dardos , o un arco y flecha , en el caso de que no se pudiera agarraba cualquier rama de un árbol un hilo de pescar y listo!, ya tenia un arco y era el auténtico Robin el encapuchado que ayudaba a los pobres y quitaba riquezas a los ricos.

Aquí dejo otro video de esa espectacular serie, que gracias a un amigo mio que solía bloguear ya no lo hace por necesidad de tiempo(bueno me dijo que como el blog no le da nada y al final de l jornada no va a cambiar nada solo caer en el riesgo de perder su empleo ademas de que Internet esta perdido últimamente ademas de muyyyyy caro, yo si estoy embarcado jejej pues cuando tengo algo que decir no me puedo quedar en ello dentro lo tengo que escribir y hacerlo publico en algún lugar, por alguna vía. Ahora tengo un poco de tiempo porque gracias a mis esfuerzos en algunos trabajos free-lance que he hecho me han regalado de una buena maquina en la que puedo escribir con calma cuando tengo tiempo, pues la electricidad hay que pagarla , ahora que hace calor y no tengo aire condicionado solo condicional aerodinámico ,sabes como funciona eso consume una cantidad de electricidad terrible ….. ) , pero bueno le agradezco su colaboración haciendo llegar este material audiovisual, realmente me hizo recordar muchos buenos momentos , muy contrastantes con los de hoy en día , pero bueno aquí dejo el material y sigo....
Nota:
Recuerdo que lo transmitía un canal de televisión llamado HTV




(ROBIN OF SHERWOOD)





Mas adelante cuando llegaron los 90 se comenzó a escuchar a Carlos Varela con sus temas muy a los real o a lo que estaba sucediendo en mi tierra , que irónicamente en aquel tiempo su música era tabú y hoy se escucha como algo mas que escuchar , aunque no hay que hacerse el tonto que en un concierto que de le piden temas como Guillermo Tell o Jalizco Park y le dicen si los tocas no te puede ir bien , tu sabes como es esto , portate bien , blablablabla :)


aquí dejo dos videos que fueron un éxito en los 90 sobre todo después de el trágico éxodo de los 90 , recordando que todos mis amigos la mayoría de los que estudiaron conmigo se marcharon muchos murieron en el camino otros están muy bien allá pero bueno quien se acuerda de mi ?

La vida sigue y surgen buenos nuevos amigos , es así la vida debemos seguir , crecer , tolerar , perdonar o por lo menos dejar que las cosas sean como el flujo de la vida y la cotidianidad han dispuesto aquí dejo los dos videos de Carlos Varela , que disfruten y nos leemos pronto colegas de aquí y allá.
















Guillermo Tell en vivo. 1995 creo...

Cita:
en este video dice que en una noche estaba que se encontró
a Nuñe Rodriguez
y le regalo su ultimo libro dedicado
con una nota que decía
-Carlos , toma mi Ballesta y Dispara ,



a estas alturas se me ponen los pelos de punta con esa magnífica canción por la vigencia que tiene con la vida de cada cubano de a pies y no de a pie que vive en esta isla , en esta calle , apartamento o interior , a quien no le gustaría probar su potencial , su conocimiento ….






Jalizco Park


De este ni hablo , recuerdo como me divertía antes de llegar a los 10 años , la estrella , el bote deslizador , magos ,payasos , en fin aquí esta el video.

1 comentario:

Morgana dijo...

Ayy el perro vagabundo!

gracias por el post!