lunes, 25 de mayo de 2009

Un día de Ocio

Una mañana como otra cualquiera, teniendo sueño, pocas ganas de salir a la calle, pero bueno hay cosas que hacer y el dinero no cae del cielo mas ahora que estoy desempleado, uff pero me pesa tantoooo … al fin logro poner pie fuera de la cama , tomar la típica medicina para la gripe o la alergia esa que me esta matando, pero resisto pies tengo que vivir con ese padecimiento. A desayunar pan con tomate y pepinos, sin aceite pues hay que ahorrarlo al máximo posible, como el que consigue el dinero para comer soy yo  , ahh , se me olvidaba el liquido para bajar el sándwich hecho en casa ; nada mejor que un baso con agua y a la calle a buscar trabajo . Como siempre emprendo una caminata de mas o menos 3 kilómetros , ya que como he caído en un estado sedentario hay que cuidar la salud o al menos tratar de mantenerse en forma caminando bastante …….. Caminando por una avenida miro, dejo, y continúo hasta la parada más lejana. Luego de más o menos unas dos horas tomo el primer autobús a la habana. Logro llegar en un tiempo de record ¨25 minutos ¨ , wao que rápido!!, nada del otro mundo, lo que si es raro aquí en cuanto al transporte publico que funcione de tal eficaz manera.
Estoy en el corazón del vedado , Paseo por Miramar , Habana vieja , visito algunos amigos (de los pocos que quedan en cuba, además de los pocos que tienen conexión a la red y voila!!, logro acceder con dificultad a la internet ), usualmente para lo básico , revisa el correo , saluda a los socios y una mirada a la blogosfera , de ahí pues llega el tiempo para el ocio en G , leer algo o escribir que es lo que hago mientras me tomo una limonada en el café literario. Me siento solo en una mesa, observo las personas de ves en ves, conversaciones acerca de la diversidad, universitarios, trovadores roqueros, raperos, ventas de cámara de video, computadoras, música. Nada que así es como paso el tiempo.
Mientras leo un libro aparece un viejo amigo del piquete trovadoresco, saludos , cariños y todo igual , continuo la lectura de cuentos hispano-americanos …

Continuara….

No hay comentarios: