lunes, 2 de febrero de 2009

desarrollo o desa


Desarrollo o subdesarrollo;
Como dicen muchos que es mejor el capitalismo que el socialismo ?


Ahora yo pregunto que es socialismo?, según algunos libros dice que es igualdad de condiciones más igualdad de oportunidades etc. etc. etc...

Que es capitalismo? : Capitalismo igualdad de oportunidades ¿igualdad para desarrollo o igualdad de etc.?? ..

yo tengo entendido desde mi punto de vista que esas no son mas que dos palabras que definen las actitudes o proyectos de un sistema o régimen o como le quieran decir los mas duchos en estas materias , una cosa es la teoría y otra es la practica ,que realmente es donde se expone la realidad de las cosas .. Además de que se les llama realmente por el verdadero nombre... la realidad mas dura es la aferracion u obsecion por mantener las cosas como estan sabiendo que la misma practica ha demostrado que ni un sistema ni el otro han sobrevivido puesto que el hombre es tan imperfecto que siempre inventa alguna trampa para sacar a su conveniencia el mejor provecho de los resultados del sistema que sea definido en cualquier ambito de la sociedad , principalmente en el empresarial o el politico que ultimamente es el que maqs dinero hace … según las estadisticas … ahora cuando una persona expone una inquietud acerca de lo que según a su juicio esta funcionando mal , que no esta generando ganancias , que no esta originando veneficio a las masas o a la poblacion , mas solo a unos pocos ..
Tajantemente es silenciada, puesto que no tiene la suficiente capacidad para argumentar el objetivo de esa inquietud (alegan los encargados de la reunión x)
sin embargo , otro individuo expone un proyecto para sacar adelante a un país basándose en cálculos económicos, comercios provenientes de materiales que no son nada mas y nada menos que desde la base , la infraestructura, la masa obrera, la mano de obra, la inversión nacional , la disminución de importaciones basado en el pago por resultado del trabajo , por ejemplo:

Una empresa de telecomunicaciones:
esta necesita como mínimo 2000 ingenieros, 500 técnicos y 8000 obreros calificados , esta empresa se encargaría de construir los kilómetros de fibra óptica que el país necesita para la modernización de las redes de telecomunicaciones de la isla, sin contar que la misma empresa se encargaría de ensamblar cables de cobre , cajas de parcheo para plantas telefónicas , accesorios de teléfonos celulares , antenas , etc. ..
para todo eso se necesita dinero, además de que el dinero es papel que se usa para comprar lo que el ser humano necesita para satisfacer sus necesidades básicas que hoy en día no satisface ni en un 40%.

Ahora que hacer para satisfacer las necesidades _
¿

Es complicado y a la vez muy simple:

ii) los campesinos que son los menos pagados en la sociedad se les debe pagar lo que realmente se merecen, así ellos producen los alimentos por valores módicos y asequibles para todo ciudadano.

ii) se debe estimular al trabajador para que no deserte de su centro laboral sobre todo en las empresas que gastan dinero y recursos preparando a un trabajador , puesto que si ese se marcha de la empresa genera un gasto extra puesto que hay que preparar nuevamente al trabajador y eso genera un doble de gasto de todo tipo.

iii) velar por la calidad de los servicios, ofrece lo mejor siempre y así siempre se obtendrán ganancias y siempre se tendrá éxito en el tipo de negocio que sea.

iv) velar por la educación formal de los usuarios que trabajan en establecimientos públicos, sean cafeterías, tiendas u otro tipo de establecimientos que preste servicios a la población.

v) preparar las nuevas generaciones para el trabajo, educarlos basado en que si no trabajan no tendrán su independencia económica mas otras cosas muy importantes que tiene un joven en mente, como el sustento económico e independencia de vivienda (algo que esta acabando con la sociedad producto a la baja oportunidad de desarrollo en cuanto a poder adquisitivo como para rentar un apto o comprar un terreno… claro esta eso es delirar hoy en día producto a la crisis global etc. etc...
)
Basado en todo eso
mucha gente tilda de que es capitalismo sobre todo algunos que están en una posición acomodada puesto que se puede alegar que temen por que otros gocen de los privilegios qu8e ellos siempre han tenido o simplemente les moleste ver a una persona feliz de obtener con el sudor de su frente , labrando la tierra, reparando automóviles, dando clases en la universidad , administrando un almacén, dirigiendo una exitosa empresa hotelera, medico de un hospital o laborando en algún contingente de la construcción ..etc.

es asi???

Todo es estratégico, muy estratégico,
pero esa estrategia debe cambiar puesto a que el mundo esta forzado a cambiar para que la humanidad no se mate entre si , y a esas grandes decisiones que toma la humanidad hoy en día se supone que ya es hora de que este país se una y modifique sus métodos casi caducos pero muy eficientes en su tiempo , lo que hoy en día la sociedad exige algo mas que un plato de arroz con soga de barco por citar una frase de un grupo musical.
Se debe pensar que .. y a las mentalidades han cambiado, la humanidad no piensa igual que antes, se puede hacer mucho y poco , todo depende que tan dispuesto estén x personas de guiar la cadena por el buen camino ….

Aunque ese camino ahora necesita un estomago lleno y algo en el bolsillo.

No hay comentarios: